Alimentos terapéuticos listos para consumir (ATLC) para la rehabilitación nutricional en el hogar de la malnutrición aguda grave en niños de seis meses a cinco años de edad

Read the full review here

Los ATLC estándar que atiendan al total de las necesidades nutricionales diarias pueden mejorar la recuperación y evitar la recaída en comparación con ATLC similares administrados como suplementos de la dieta habitual; sin embargo, los efectos sobre la mortalidad y la tasa de aumento de peso no están claros. Cuando se comparan los ATLC con diferentes formulaciones, la evidencia actual no favorece ninguna en particular, excepto en los casos de recaída, que se reducen con los ATLC estándar.

El tratamiento de niños con malnutrición aguda grave en hospitales no siempre es deseable o práctico en entornos rurales; el tratamiento en el hogar puede ser mejor. El tratamiento en el hogar puede ser una comida preparada por el cuidador, como papillas de harina, o alimentos fabricados comercialmente, como los alimentos terapéuticos listos para consumir (ATLC). Esta revisión tiene como objetivo evaluar los efectos de los ATLC administrados en el hogar sobre la recuperación, recaída y mortalidad en niños con malnutrición aguda severa.

Add yours ↓

Comments are closed.