Beneficio de mosquiteros tratados con insecticida, cortinas y cribado de enfermedades transmitidas por vectores, excluyendo la malaria

Read the full review here

Las Redes Tratadas con Insecticida (ITN), las Cortinas Tratadas con Insecticida (ITC) y la Detección Tratada con Insecticida (ITS) tienen un buen potencial para reducir las Enfermedades Transmitidas por Vectores (VBD, por sus siglas en inglés).

Los ITN, ITCs e ITS son las principales medidas preventivas utilizadas para la enfermedad mortal, la malaria. Las mismas intervenciones pueden tener beneficios en el control de otras enfermedades transmitidas por vectores. El objetivo de este análisis fue observar la efectividad de los ITN, ITC e ITS frente a las nueve enfermedades principales transmitidas por insectos. Veintiún (21) estudios fueron incluidos en el análisis: nueve para leishmaniasis cutánea, cinco para el dengue, una encefalitis japonesa, tres filariasis linfática y tres leishmaniasis visceral. Los resultados mostraron que los ITN tienen una alta eficacia protectora contra la leishmaniasis cutánea; y los ITC e ITS (con evidencia más débil) tienen diferencias en la prevención de otras VBD. Sin embargo, se observa que los estudios sobre la leishmaniasis cutánea son de baja calidad y tienen un alto riesgo de sesgo.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment