Cómo las diversas definiciones de ‘inmigrante’ y su aplicación influencian el acceso de los migrantes a los servicios de salud

Read the full review here

Las variaciones en definiciones usadas para los ‘inmigrantes’, y por los diferentes grupos de inmigrantes en distintas áreas, pueden afectar las políticas del sistema de salud y el acceso a los servicios de salud para los inmigrantes.

Este análisis sistemático explora este problema usando evidencia de literatura examinada y revisada, así como literatura gris en 169 publicaciones en inglés y ruso desde 2010 hasta el 2015, la cual se enfoca en el cuidado primario o en cuidado primario y secundario (incluyendo servicios de detección y departamentos de emergencia). Actualmente no se cuenta con una definición universalmente aceptada para los migrantes a un nivel internacional y la heterogeneidad de las definiciones utilizadas limita la comparabilidad de los datos recopilados rutinariamente. El estatus legal fue uno de los factores más importantes que determinaron el acceso asequible y adecuado a los servicios de salud para migrantes en un país. Identificar los términos preferidos para los migrantes, buscando un consenso sobre variables relacionadas con la migración para la recopilación de información migratoria sobre la salud y progresando hacia un acceso universal a la atención médica en toda la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la región europea son recomendadas como opciones de políticas.

Add yours ↓

Comments are closed.