Comparación de la rutas para lograr el acceso parenteral centrándose en la gestión de pacientes con la enfermedad del virus del Ébola

Read the full review here

Este análisis de 17 ensayos controlados aleatorios compararon la fiabilidad, la facilidad de uso y la velocidad de inserción de los distintos métodos de acceso parenteral. El acceso intravenoso periférico sigue siendo más eficaz, pero las rutas intraóseas y subcutáneas son alternativas viables.

La deshidratación es una causa importante de muerte en la enfermedad del virus del Ébola (EBV).  Ninguno de los ensayos identificó a pacientes infectados con EVE, pero cubrieron una variedad de contextos médicos diferentes e informaron de resultados diferentes. Dada la naturaleza de los brotes EVE, los métodos para lograr un acceso parenteral deben ser simples, fáciles y rápidos y no se debe exponer a los trabajadores de la salud a riesgos innecesarios.  Las oportunidades de utilizar métodos intraóseos y subcutáneos como alternativas a la administración intravenosa pueden ser valiosas.

Add yours ↓

Comments are closed.