Conocimientos etnobotánicos sobre repelentes botánicos empleados en la región africana contra los vectores de mosquitos

Added May 8, 2019

Read the full review here

Los nativos de las regiones de África conocen tres métodos principales de uso de plantas repelentes: (i) la producción de humo repelente al quemar plantas, (ii) colgar plantas dentro de la casa o rociar hojas en el suelo, (iii) el uso de aceites y jugos a partir de plantas frescas trituradas aplicadas en partes descubiertas del cuerpo.

Los mosquitos representan una amenaza para millones de seres humanos y animales en todo el mundo, ya que son vectores de parásitos y patógenos, como la malaria, la filariasis y los arbovirus importantes, como el dengue, el virus del Nilo occidental y el virus Zika. No hay vacunas o tratamientos específicos disponibles contra los arbovirus transmitidos por los mosquitos y la mejor estrategia sigue siendo evitar la picadura de mosquitos. El objetivo de esta revisión fue resumir el conocimiento sobre los repelentes de mosquitos botánicos utilizados en las zonas rurales de África. El uso de plantas repelentes es el método más utilizado y más eficaz contra los vectores en áreas endémicas de África. El conocimiento de tales plantas se transmite verbalmente de una generación a otra. Los proyectos de investigación etnobotánicos realizados en regiones endémicas de África indican que sus habitantes nativos usaron tradicionalmente 64 especies de plantas pertenecientes a 30 familias. Las plantas aromáticas fueron las más utilizadas en todas las regiones de estudio. Los estudios abarcados por esta revisión se realizaron solo en una parte limitada del continente africano y se destaca la importancia de realizar más investigaciones para preservar el conocimiento único y las tradiciones de las tribus nativas. Los autores analizaron varias bases de datos pero no describieron metodologías de revisión adicionales.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share