Cuidado basado en evidencia para solicitantes de asilo iraquíes, kurdos, y refugiados de la Guerra civil en Siria

Read the full review here [No se permite la reproducción o redistribución sin el permiso escrito de la Asociación Americana de Psicología.]

Para ayudar efectivamente a los refugiados de Siria en Canadá, es necesario que exista asistencia psicológica basada en evidencia. La provisión de servicios psicológicos no debería ser condicionada al diagnóstico de estrés postraumático o relacionada a la presencia de un trastorno psicológico (por ejemplo: depresión). Más bien, debería proveerse el apoyo a todos aquellos refugiados en busca de dicha asistencia, incluyendo aquellos que solo presentan síntomas subumbrales. Estos podrían asistir a personas a hacer frente a adaptaciones con posibles problemas de integración en su nueva comunidad y hacer frente al anticipado cambio cultural. 

Existe evidencia que apoya el uso del cuestionario para trauma de Harvard (CTH), el inventario de síntomas de Hopkins (SCL), y dificultades de vida  posteriores a la migración (DVPM) para evitar el trastorno del estrés postraumático (TEPT), así como la escala de TEPT administrada clínicamente (ETAC) para el diagnóstico del TEPT en refugiados iraquíes, kurdos, y sirios en Canadá. La terapia de exposición narrativa (TEN) es el tratamiento psicológico con la mayor evidencia en su población. Este análisis sistemático informa sobre la prevalencia de medidas de evaluación, tratamientos, y marcadores biológicos usados en el diagnóstico y tratamiento de TEPT en refugiados iraquíes, kurdos y sirios. Se recomienda la investigación continua en marcadores biológicos como formas de improvisar y objetivar evaluaciones psicológicas y de tratamiento de TEPT en poblaciones de refugiados en Canadá.

Add yours ↓

Comments are closed.