Detección Molecular Rápida del Virus Zika en Muestras de Orina en Fase Aguda Mediante el Ensayo de Amplificación con Polimerasa de Recombinasa

.Read the full review here

El desarrollo de arecombinasa ensayo de amplificación de polimerasa es una plataforma prometedora para la detección rápida y necesaria de ZIKV en lugares de bajos recursos y en otros lugares (por ejemplo, durante recolecciones masivas).

Se necesita una prueba rápida de punto de atención para detectar el virus Zika, especialmente en entornos de bajos recursos. Una recombinasa ensayo de amplificación de polimerasa se desarrolló para el ADN del virus Zika en muestras de orina. El rendimiento clínico de el ensayo  se evaluó en 25 muestras de orina de fase aguda (2-10 días de inicio de los síntomas) recogidos de casos posibles en el Hospital Municipal de Tuparetama, Pernambuco, Brasil. Todos los resultados fueron comparados con un RT-PCR, en tiempo real, como estándar de oro. El límite de la detección del ensayo fue de 21 copias/reacciones de ARN. La RT-RPA identificó 23/25 muestras positivas (sensibilidad: 92%) y 9/9 negativas (especificidad: 100%).

Add yours ↓

Comments are closed.