Diseños y conceptos de 42 aplicaciones de teléfonos móviles diferentes para el manejo del brote de ebola en África Occidental 2014/15

Read the full review here (Note: This review is not open access – pay per view.)

A pesar de que el uso de la tecnología móvil en la gestión del brote de la enfermedad del virus del Ébola (EVE) ha incrementado, la producción de herramientas con funcionalidades clave para controlar el brote se restringió significativamente.

Se considera que la salud móvil (mHealth), el uso de tecnología móvil como una extensión de la atención médica, es el nuevo medio de atención médica para mejorar la eficacia de la práctica actual. A pesar del gran potencial que tiene mHealth, se dudaba de la poca productividad del uso de mHealth en la gestión de brotes debido a la falta de conocimiento sobre las opciones presentadas a los usuarios y la limitada variedad de funcionalidades que brindan las herramientas.

Se realizó un análisis sistemático, con la combinación de 690 publicaciones, para evaluar el estado actual del uso de mHealth y para comprender el área de enfoque de mHealth para el desarrollo de futuras herramientas de mHealth. Según los resultados, de las muchas funcionalidades clave existentes proporcionadas, la “notificación de vigilancia”, el “rastreo de contratos” y la “administración de casos” fueron las características más comunes. Sin embargo, solo tres herramientas admitieron las tres funcionalidades mencionadas anteriormente. Por lo tanto, todas las herramientas de mHealth deben trabajar para aumentar la variedad de funcionalidades clave para establecer una mejor cartera en la vigilancia de enfermedades y el manejo de brotes.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment