Efectos de la exposición al agua, substitutos de leche materna u otros líquidos sobre el éxito y duración de la lactancia materna

Read the full review here (note – not open access; pay per view)

Sigue habiendo considerable incertidumbre sobre los efectos de la exposición breve al agua, a los sustitutos de la leche materna u otros líquidos (suplementaciones) sobre el éxito y la duración de la lactancia materna.

La lactancia materna se reconoce como la celebración de muchos beneficios para los lactantes en las fases fundamentales del desarrollo. La lactancia materna excluyente permite que los lactantes reciban minerales, vitaminas e incluso medicamentos únicamente a través de la lactancia materna. Esta revisión tiene como objetivo evaluar el efecto de la suplementación en los primeros días de vida sobre la duración de la lactancia materna y las tasas de lactancia materna exclusiva. En esta revisión se incluyó un ensayo de control aleatorio con datos de 170 neonatos participantes. Se observó que el sesgo de selección era una posibilidad para esta revisión. Los resultados mostraron mayores tasas de alimentación de la fórmula a las cuatro semanas cuando la lactancia materna se complementó en los tres primeros días de vida, en comparación con la lactancia materna exclusiva. A las dieciséis semanas las tasas de lactancia materna continuada en forma exclusiva o no, fueron significativamente menores en el grupo experimental. La exposición breve de los lactantes amamantados a otros suplementos reduciría notablemente el éxito y la duración de la lactancia materna. Los resultados deben interpretarse con cautela, dadas las limitadas pruebas. Se observa una brecha en pruebas y conocimientos sustanciales sobre los efectos de una breve suplementación sobre la lactancia materna.

Add yours ↓

Comments are closed.