El estado de salud física, la utilización de servicios y las barreras para acceder a la atención médica para solicitantes de asilo  que residen en la comunidad

Read the full review here

Los buscadores de asilo parecen utilizar los servicios de atención médica a niveles más altos que la población anfitriona, sin embargo, existen barreras para el acceso a dicha atención. Estudios que exploren las opciones de políticas, incluyendo comparaciones entre países para fomentar la equidad de acceso y reducir las desigualdades en materia de salud entre solicitantes de asilo y la población anfitriona, son urgentemente requeridos.

Los solicitantes de asilo viven en estornos comunitarios mientras esperan una decisión sobre su estatus migratorio, poseen una carga desproporcionada de morbilidad física. Este análisis intenta comprender esta disparidad. Nueve estudios cualitativos y veintitrés estudios cuantitativos han sido identificados. La calidad y tamaño de los estudios varían, pero 11 fueron evaluados como de alta calidad. Los solicitantes de asilo tienen complejos problemas de salud que incluyen enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas no trasmisibles, y problemas de salud reproductiva. Las barreras para acceder a la atención médica incluyen: asequibilidad, alfabetización, efectividad percibida de la calidad de la atención médica, desconfianza, discriminación, y factores lingüísticos y culturales.

Add yours ↓

Comments are closed.