El impacto psicológico de la cuarentena y cómo mitigarlo durante la pandemia de COVID-19

Citation: Brooks SK, Webster RK, Smith LE, et al. The psychological impact of quarantine and how to reduce it: rapid review of the evidence. Lancet 2020; 395: 912-20

¿Qué significa? Durante la pandemia de COVID-19, algunas personas permanecen en instalaciones de cuarentena especiales.

En esta revisión sistemática, los autores evaluaron estudios sobre el impacto psicológico de la cuarentena y cómo mitigarlo. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés e italiano en revistas arbitradas. La revisión se publicó en febrero de 2020 pero no está claro cuándo se realizó la búsqueda. Identificaron 24 estudios pertinentes.

Sí funciona: El impacto psicológico de la cuarentena puede ser de gran alcance y prolongado, sin embargo, la cuarentena voluntaria se asocia a un menor sufrimiento y menos complicaciones a largo plazo.

En situaciones en que la cuarentena se considera necesaria, las personas puestas en cuarentena necesitan recibir información para ayudarles a entender la situación, incluida la razón de la cuarentena.

Se deben suministrarsuficientes provisiones (tanto de carácter general como médicas) a las personas en cuarentena.

El período de cuarentena debe ser lo más corto posible.

No funciona: no existen observaciones.

Dudoso: no está claro si otras medidas de salud pública (como el distanciamiento social, la cancelación de reuniones masivas y el cierre de escuelas) son más beneficiosas que la cuarentena.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add yours ↓

Comments are closed.