El impacto psicológico de la cuarentena y cómo mitigarlo durante la pandemia de COVID-19

Added April 13, 2020

Citation: Brooks SK, Webster RK, Smith LE, et al. The psychological impact of quarantine and how to reduce it: rapid review of the evidence. Lancet 2020; 395: 912-20

¿Qué significa? Durante la pandemia de COVID-19, algunas personas permanecen en instalaciones de cuarentena especiales.

En esta revisión sistemática, los autores evaluaron estudios sobre el impacto psicológico de la cuarentena y cómo mitigarlo. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés e italiano en revistas arbitradas. La revisión se publicó en febrero de 2020 pero no está claro cuándo se realizó la búsqueda. Identificaron 24 estudios pertinentes.

Sí funciona: El impacto psicológico de la cuarentena puede ser de gran alcance y prolongado, sin embargo, la cuarentena voluntaria se asocia a un menor sufrimiento y menos complicaciones a largo plazo.

En situaciones en que la cuarentena se considera necesaria, las personas puestas en cuarentena necesitan recibir información para ayudarles a entender la situación, incluida la razón de la cuarentena.

Se deben suministrarsuficientes provisiones (tanto de carácter general como médicas) a las personas en cuarentena.

El período de cuarentena debe ser lo más corto posible.

No funciona: no existen observaciones.

Dudoso: no está claro si otras medidas de salud pública (como el distanciamiento social, la cancelación de reuniones masivas y el cierre de escuelas) son más beneficiosas que la cuarentena.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share