Enriquecimiento de la leche materna con nutrientes  múltiples para lactantes prematuros

Added October 8, 2019

Citation: Brown J.V.E., Embleton N.D., Harding J.E., et al. Multi‐nutrient fortification of human milk for preterm infants. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016, Issue 5. Art. No.: CD000343. DOI: 10.1002/14651858.CD000343.pub3.

Los limitados datos disponibles no proporcionan pruebas sólidas de que alimentar a los recién nacidos prematuros con leche materna enriquecida con nutrientes múltiples, en comparación con la leche materna sin fortificar, cause resultados importantes, excepto que conduce a tasas de crecimiento intrahospitalarias ligeramente aumentadas.

Los bebés prematuros alimentados exclusivamente con leche materna pueden acumular déficits de nutrientes que conducen a la restricción del crecimiento extrauterino. Alimentar a los recién nacidos prematuros con leche materna humana enriquecida con nutrientes múltiples en lugar de leche materna sin fortificar puede aumentar la acumulación de nutrientes y las tasas de crecimiento y mejorar los resultados del desarrollo neurológico. Esta revisión tiene como objetivo determinar si la leche materna humana enriquecida con nutrientes múltiples mejora los resultados importantes (incluidos el crecimiento y el desarrollo) más que la leche materna no enriquecida para los recién nacidos prematuros, sin que aumente el riesgo de efectos adversos.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share