Estrategias de reclutamiento y retención para médicos de atención primaria

Added May 13, 2020

Citation: Verma P, Ford JA, Stuart A, et al. A systematic review of strategies to recruit and retain primary care doctors. BMC Health Services Research 2016; 16: 126

¿Qué es esto? La pandemia de COVID-19 está sobrecargando los sistemas de salud. La investigación existente sobre las formas de reclutar médicos de atención primaria puede proporcionar información a los legisladores para ayudar con este asunto.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron informes sobre la efectividad de varias estrategias para mejorar el reclutamiento de médicos de atención primaria, en países con altos ingresos. No restringieron por fecha o idioma de publicación e hicieron las búsquedas en enero de 2015. Identificaron 51 estudios y la calidad general de la evidencia se evaluó como baja.

Lo que se encontró: La colocación de estudiantes universitarios y posgraduados en áreas desatendidas y el reclutamiento selectivo de estudiantes de medicina de áreas rurales podrían ser efectivos para mejorar el reclutamiento de médicos de atención primaria en países con altos ingresos.

Los efectos de los incentivos financieros y muchas otras estrategias para mejorar la contratación de médicos de atención primaria en países de altos ingresos son inciertos.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share