Estrategias de reclutamiento y retención para médicos de atención primaria

Citation: Verma P, Ford JA, Stuart A, et al. A systematic review of strategies to recruit and retain primary care doctors. BMC Health Services Research 2016; 16: 126

¿Qué es esto? La pandemia de COVID-19 está sobrecargando los sistemas de salud. La investigación existente sobre las formas de reclutar médicos de atención primaria puede proporcionar información a los legisladores para ayudar con este asunto.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron informes sobre la efectividad de varias estrategias para mejorar el reclutamiento de médicos de atención primaria, en países con altos ingresos. No restringieron por fecha o idioma de publicación e hicieron las búsquedas en enero de 2015. Identificaron 51 estudios y la calidad general de la evidencia se evaluó como baja.

Lo que se encontró: La colocación de estudiantes universitarios y posgraduados en áreas desatendidas y el reclutamiento selectivo de estudiantes de medicina de áreas rurales podrían ser efectivos para mejorar el reclutamiento de médicos de atención primaria en países con altos ingresos.

Los efectos de los incentivos financieros y muchas otras estrategias para mejorar la contratación de médicos de atención primaria en países de altos ingresos son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment