Evaluación nutricional, asesoramiento e intervenciones de apoyo para mejorar los resultados relacionados con la salud en personas que viven con VIH / SIDA

Read the full review here

Se necesitan con urgencia estudios rigurosos y mejor diseñados en entornos con recursos limitados para comprender la efectividad de la evaluación nutricional y el asesoramiento por sí solos, así como estudios para comprender mejor las modalidades de apoyo a los alimentos a fin de mejorar tanto a corto como retención de pacientes a largo plazo en atención y tratamiento, y resultados clínicos.

La terapia antirretroviral (tar) se utiliza para tratar a las personas que viven con el VIH (PVVIH). El arte mejora las tasas de morbilidad y mortalidad en la PVVIH, sin embargo no está claro si las intervenciones nutricionales para mejorar el peso/IMC antes o después de la iniciación del arte mejorarán los resultados clínicos subsecuentes. Esta revisión procuró evaluar los efectos de las intervenciones dietéticas sobre estos resultados. Esta revisión tiene como objetivo examinar los datos, evaluar los efectos de las intervenciones nutricionales sobre los resultados en la PVVIH. Los resultados demuestran que la calidad general de las pruebas existentes es débil en cinco resultados; mortalidad, morbilidad, retención en la atención, calidad de vida y/o prevención de la transmisión continua del VIH. Se considera que los datos no son concluyentes con respecto al impacto de la programación NACS en los cinco resultados de interés y que permanecen importantes brechas de conocimiento e investigación.

Add yours ↓

Comments are closed.