Evitar la admisión y el alta hospitalaria temprana en el hogar podrían liberar camas en los hospitales para personas con COVID-19

Citation: Shepperd  S, Iliffe  S, Doll  HA, et al. Admission avoidance hospital at home. Cochrane Database of Systematic Reviews 2016; (9): CD007491

Citation: Gonçalves‐Bradley DC, Iliffe  S, Doll  HA, et al. Early discharge hospital at home. Cochrane Database of Systematic Reviews 2017; (6): CD000356

¿Qué es esto? Servicios como el de “hospital en casa” proporcionan una alternativa a la hospitalización y pueden mitigar la demanda de camas en los hospitales. Estos esquemas permiten evitar las admisiones o activar las altas tempranas. La evidencia, hasta la fecha, muestra que no puede aplicarse a la población hospitalizada por COVID-19, pero puede ser utilizada por quienes organizan el servicio sanitario en busca de alternativas a la hospitalización para otros grupos de población, por lo tanto, para liberar camas de los hospitales para personas con COVID-19.

En estos dos estudios sistemáticos de Cochrane, los autores buscaron pruebas aleatorias de los efectos de evitar las admisiones y las altas tempranas respecto a la hospitalización en el hogar. La investigación se completó en marzo de 2016 para el estudio de evitar los ingresos (16 estudios incluidos) y en enero del 2017 para el estudio de las altas tempranas (32 estudios incluidos). Los estudios se han actualizado e incluirán una prueba mayor del proceso de evitar las admisiones con la hospitalización en el hogar que no han sido aún publicadas.

Qué funciona: Los procesos de evitar las admisiones hospitalarias con la hospitalización en el hogar, puede proporcionar una alternativa efectiva a la atención hospitalaria para un grupo selecto de pacientes de edad avanzada que requieren ingreso hospitalario.

Las altas tempranas con la hospitalización en el hogar reducen probablemente la estadía en los hospitales de personas en recuperación de un accidente cerebrovascular.

El alta hospitalaria temprana en el hogar, para personas mayores con una combinación de afecciones que requirieron hospitalización, puede reducir la duración de la hospitalización.

Las altas tempranas con la hospitalización en el hogar después de una cirugía (la mayoría de las pruebas reclutaron personas en recuperación de cirugías ortopédicas) reducen la estadía prolongada en el hospital.

Qué no funciona: Nada señalado.

Qué es incierto: Los efectos de evitar las admisiones hospitalarias con la hospitalización en el hogar, respecto a los costos de los servicios sanitarios son inciertos.

Los efectos del alta hospitalaria temprana en el hogar sobre los resultados de salud, el reingreso al hospital y el costo son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add yours ↓

Comments are closed.