Exactitud de la ecografía, en comparación con las pruebas de referencia, para el diagnóstico prenatal de microcefalia en el contexto de una infección por el virus Zika

Read the full review here

La evidencia sugiere que la ecografía prenatal parece más precisa en la detección de una ausencia de microcefalia que su misma presencia.

En 2015, se observó un aumento de 20 veces en la microcefalia neonatal, en asociación con la infección por el virus del Zika, en mujeres embarazadas, en América Latina. No existe un consenso internacional sobre el parámetro biométrico fetal o el umbral para diagnosticar, con confianza, la microcefalia en el útero por ultrasonido. Esta revisión sistemática evaluó la precisión de las mediciones de ultrasonido de los parámetros biométricos fetales, para el diagnóstico prenatal de microcefalia. Ni se incluyeron estudios ne. No se identificó ningún estudio que incluyera a mujeres embarazadas infectadas con el virus Zika. Las estimaciones agrupadas de dos estudios mostraron que a 3, 4 y 5 desviaciones estándar por debajo de la media, las sensibilidades estaban entre 94-58% y las especificidades entre 16-97% para circunferencia de la cabeza, diámetro occipito-frontal y diámetro biparietal. Los valores predictivos positivos extrapolados para embarazos infectados, con el virus del Zika con las mismas desviaciones estándar, estuvieron entre 1-16% y los valores predictivos negativos fueron más del 99%, para los mismos parámetros. Cinco de los siete estudios, con datos descriptivos, informaron altas tasas de falsos positivos, cuando se aplica una ecografía, para el diagnóstico prenatal de microcefalia. Todos los estudios mostraron cierta preocupación, por el riesgo de sesgo.

Add yours ↓

Comments are closed.