Examen del uso de evaluaciones económicas en los programas humanitarios relacionados con la salud, en los países de ingresos bajos y medianos

Read the full review here (Please note that this review is pay per view.)

Debería considerarse un mayor uso de los métodos y datos de evaluación económica para mejorar la comprensión microeconómica de las intervenciones sanitarias en entornos humanitarios, con el objetivo no solo de apoyar una mayor eficiencia y transparencia, sino también de fortalecer la capacidad al contratar economistas y proporcionar a los organismos humanitarios capacitación en métodos económicos.

Tanto la costosa naturaleza de las respuestas a las crisis humanitarias por parte del sector sanitario, como las limitaciones de recursos significan que es necesario identificar métodos para establecer prioridades y planificar a largo plazo. Un método es la evaluación económica. Se identificaron once evaluaciones económicas completas, todas análisis de costo-beneficio. Tres de los once estudios utilizaron una perspectiva de proveedor, dos utilizaron una perspectiva del sistema de salud, tres estudios utilizaron una perspectiva social y otros tres no especificaron la perspectiva utilizada. Los estudios de menor calidad no proporcionaron información sobre la unidad de costos ni justificaron el horizonte temporal de los costos y las tasas de descuento, además tampoco realizaron un análisis de sensibilidad. Hubo un rango geográfico limitado de los estudios: 9 de los 11 estudios fueron realizados en África.

Add yours ↓

Comments are closed.