Función del rastreo de contactos para contener el brote de Ébola de 2014

Read the full review here

El rastreo de contactos no puede ser una herramienta exitosa de manejo de enfermedades sin una relación coherente entre las comunidades locales y las autoridades de salud pública y un sistema de atención de salud adecuado. 

El rastreo de contactos es el acto de “identificar, evaluar y administrar a las personas que han estado expuestas a la enfermedad del virus del Ébola (EVE) para prevenir futuras transmisiones”. Una vez que las personas que han tenido contacto con los casos confirmados han sido identificadas a través de entrevistas con los afectados, se les investiga, supervisa y respalda a través de las visitas de seguimiento del equipo.

Se seleccionaron sesenta artículos para analizar la función del “rastreo de contactos” en el manejo de la transmisión de la EVE y para identificar los obstáculos que enfrentaron las prácticas anteriores durante el manejo del brote del virus del Ébola en África Occidental en 2014. La identificación y respuesta rápidas a aquellos que están en riesgo o que han sido infectados sin la presencia de pruebas de laboratorio han sido beneficiosas durante el manejo de la enfermedad; sin embargo, la falta de atención en el establecimiento de una red de vigilancia eficiente, ha llevado a casos secundarios posteriores. Por lo tanto, la búsqueda exitosa de contratos requiere una relación coherente entre las comunidades locales y las autoridades de salud pública, y un sistema de salud adecuado.

Add yours ↓

Comments are closed.