Intervenciones para el tratamiento de la sarna

Added January 4, 2017

Read the full review here

Tomando como referencia las evidencias obtenidas mediante ensayos controlados aleatorios, la permetrina tópica parece ser el tratamiento más efectivo para la sarna. La ivermectina parece ser un tratamiento oral efectivo, pero en muchos países no se permite para esta indicación.

La sarna es una infección parasitaria con una picazón intensa de la piel provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei. El ácaro hembra escarba en la piel para depositar los huevos, que posteriormente eclosionan y se multiplican. La infección se puede propagar entre personas mediante contacto directo de la piel, incluyendo el contacto sexual. La sarna está presente por todo el mundo, pero es especialmente problemática en zonas con una mala higiene, superpobladas y con perturbaciones de tipo social, y es endémica en muchos países con pocos recursos. Se han desarrollado varios fármacos para el tratamiento de la sarna y también se utilizan medicinas herbarias y tradicionales. Esta revisión evalúa los fármacos tópicos y sistémicos para el tratamiento de la sarna.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share