Intervenciones para mejorar la eliminación de las heces infantiles a fin de prevenir la diarrea y la infección por helmintos, las cuales se transmiten por el suelo

Read the full review here

La evidencia de baja calidad sugiere que se debe alentar a los niños a usar las letrinas y que las heces de los niños se deberían desechar en una letrina.

La diarrea y las infecciones por helmintos, las cuales se transmiten por el suelo, representan una gran carga de morbilidad en todo el mundo, especialmente en los países de bajos ingresos.
Como los agentes etiológicos asociados con la diarrea y las STH se transmiten a través de las heces, la contención y el manejo seguros de la excreta humana tienen el potencial de reducir la exposición y la enfermedad. Las heces de los niños pueden ser una fuente importante de muestra, incluso entre hogares con un saneamiento mejorado. Aún así, no se ha dedicado suficiente investigación a los efectos que pueden tener en la salud las intervenciones para mejorar el desecho seguro de las heces de los niños, y solo se ha tratado el tema como parte de iniciativas de saneamiento más amplias.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment