Intervenciones para prevenir el delirio en adultos en una unidad de cuidados intensivos

Citation: Herling SF, Greve IE, Vasilevskis EE, et al. Interventions for preventing intensive care unit delirium in adults. Cochrane Database of Systematic Reviews 2018; (11): CD009783

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 se pondrán gravemente enfermos y necesitarán tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI), lo que podría acarrear una complicación: el desarrollo del delirio, que se ha asociado con estancias más largas en la UCI o en el hospital, mayor riesgo de muerte prematura y deterioro cognitivo a largo plazo. Se han probado varias intervenciones para tratar de prevenir el delirio en pacientes en UCI.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios que evaluaran cualquier intervención para prevenir el delirio en pacientes adultos en la UCI. No restringieron por fecha o idioma de publicación e hicieron las búsquedas en abril de 2018. Incluyeron 12 ensayos aleatorios (3 885 participantes). También identificaron 5 estudios que están en espera de clasificación y 15 estudios en curso.

Lo que funciona: Nada señalado.

Lo que no funciona: El haloperidol no redujo considerablemente la tasa de delirio de la UCI.

Lo que es incierto: La dexmedetomidina puede reducir el riesgo de desarrollar delirio y acortar la estancia en la UCI en pacientes que reciben ventilación mecánica no invasiva.

Los efectos de muchas intervenciones farmacológicas y no farmacológicas utilizadas para intentar prevenir el delirio en los pacientes adultos en la UCI son inciertos.

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add yours ↓

Comments are closed.