Intervenciones para promover el bienestar de los niños expuestos a la violencia doméstica

Citation: Latzman NE, Casanueva C, Brinton J, et al. The promotion of well‐being among children exposed to intimate partner violence: A systematic review of interventions. Campbell Systematic Reviews 2019; 15: e1049

Qué es esto: Ha habido aumentos en la violencia doméstica durante la pandemia de COVID-19. Se necesita información sobre intervenciones para minimizar el daño psicológico de los niños que lo ven.

En esta revisión sistemática de Campbell, los autores buscaron estudios que evaluaran los efectos de las intervenciones psicosociales para promover el bienestar entre los niños expuestos a la violencia doméstica y que calificaron entre los que tienen bajo o moderado riesgo de sesgo. No restringieron su búsqueda por fecha de publicación y llevaron a cabo la búsqueda más reciente en Abril de 2018. Incluyeron 8 ensayos aleatorios (924 participantes), que se hicieron en la India (1 estudio), Holanda (1) y los Estados Unidos (6).

Qué funciona: Los servicios intensivos en casa (Capacitación y proporción de apoyo emocional a los padres) son más efectivos que intervenciones en los entornos clínicos.

Los programas dirigidos al padre no ofensor (generalmente la madre) fueron más efectivos.

Qué no funciona: No se notó nada.

Lo que es incierto: Los efectos de los cursos en línea, que pueden ser necesarios debido al distanciamiento social, son inciertos.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add yours ↓

Comments are closed.