Intervenciones por la ulceración y otros cambios en la piel causados por daño nervioso en la lepra

Read the full review here

No se pueden sacar conclusiones firmes sobre los efectos de los tratamientos (por ejemplo educación, autocuidado, vendajes, cuidado de la piel o calzado) diseñados para prevenir o tratar el daño de la piel en personas con lepra y aquellas con daño potencial en los nervios periféricos.

La lepra (enfermedad de Hansen) es una enfermedad global infecciosa de larga duración, que puede conducir a complicaciones como lesiones y desarrollo de heridas (úlceras), particularmente en los pies. El daño a largo plazo en los nervios y músculos afecta la calidad de vida de una persona, lo que genera dificultades mentales y financieras. El diagnóstico tardío es la principal causa de discapacidad, por lo que la clave para una gestión efectiva es el diagnóstico y tratamiento tempranos, y el reconocimiento y gestión temprana del daño nervioso, combinado con una educación de salud efectiva para prevenir el daño en las extremidades. Esta revisión tuvo como objetivo abordar las incertidumbres sobre la mejor manera de prevenir y tratar el daño de la piel.

La evidencia se juzgó como con muy baja certeza, lo que significa que los resultados son ambiguos. Persiste la inquietud con respecto a cómo se asignaron los tratamientos a los participantes, si los participantes y los investigadores del estudio sabían qué tratamiento se había recibido y el número de participantes que abandonaron los estudios. Se incluyeron 14 estudios, pero casi todos tienen diferentes tratamientos con diferentes comparaciones.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment