Inyección de arteméter, para el tratamiento de personas con paludismo grave

Read the full review here

Es posible que el arteméter no sea más eficaz que la quinina para prevenir muertes en niños por paludismo grave. Sin embargo, a la hora de prevenir muertes de adultos, el arteméter es probablemente más eficaz que la quinina.

La inyección de artesunato es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el tratamiento en adultos y niños que padecen de paludismo grave, ya que los estudios han demostrado que resulta en menos muertes, si se compara con el tratamiento con quinina.

Artemether es un medicamento alternativo, a base de artemisinina, pero sólo está disponible como una solución pre-mezclada a base de aceite, para inyección intramuscular. El arteméter está ahora extensamente disponible, y se usa en muchos países africanos, aunque la OMS no lo recomienda específicamente. El objetivo de esta revisión consistió en examinar los efectos del tratamiento de personas que padecen de paludismo grave, con arteméter inyectado, por vía intramuscular, en comparación con el tratamiento con otros medicamentos antipalúdicos administrados por vía intramuscular o intravenosa.

Los autores examinaron la investigación disponible que evaluó los efectos del tratamiento de personas que padecen de paludismo grave, con articaéter inyectado por vía intramuscular, en comparación con el tratamiento con otros medicamentos anti-maláricos, administrados por vía intramuscular o intravenosa.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment