La decisión de evacuación de familias en respuesta a los huracanes Katrina y Rita

Added October 16, 2018

Citation: Huang SK. Households evacuation decision in response to Hurricanes Katrina and Rita. 2014 – Doctoral dissertation.

La decisión de evacuación del hogar se determina directamente por los impactos esperados del viento. Los efectos hidrológicos previstos no tuvieron tanto impacto en las decisiones de evacuación como los impactos del viento. Las advertencias oficiales y la zona de riesgo también tuvieron un efecto directo sobre la decisión de evacuar.

Este meta-análisis estadístico se propuso a investigar por qué algunas personas evacuan y otros no en el contexto de las emergencias del huracán. Ser propietario de la vivienda, la advertencia oficial, la zona de riesgo, ver a los compañeros evacuar, impactos hidrológicos y los impactos del viento esperados fueron factores con efectos fuertes y consistentes sobre la decisión de evacuar. La presencia de niños en el hogar, ser mujer, ser negro, confianza en los medios de comunicación para recibir información sobre la tormenta, confianza en los compañeros para la información de la tormenta y la intensidad de huracán son factores que tienen menos efecto sobre la decisión. Esto podría deberse a una mediación a través de variables psicológicas.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share