La nutrición enteral, parenteral y su combinación para los adultos en la unidad de cuidados intensivos

Citation: Lewis SR, Schofield-Robinson OJ, Alderson P, et al. Enteral versus parenteral nutrition and enteral versus a combination of enteral and parenteral nutrition for adults in the intensive care unit. Cochrane Database of Systematic Reviews 2018; (6): CD012276.

¿De qué se trata? Algunos pacientes con COVID-19 se pondrán gravemente enfermos y necesitarán atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Esto puede interrumpir sus rutinas de alimentación y reducir el apetito o aumentar las náuseas y los vómitos, lo que provoca desnutrición. Los métodos para satisfacer las necesidades nutricionales incluyen la nutrición enteral (NE) y la nutrición parenteral (NP), o una combinación de ambas.

En esta revisión sistemática Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios y cuasialeatorios que compararan la NE, la NP y la combinación de ambas en pacientes adultos en la UCI. No se hizo restricción por el idioma de publicación y las búsquedas se realizaron en octubre de 2017. Incluyeron 23 ensayos aleatorios y dos ensayos cuasialeatorios. Otros 11 estudios están actualmente en espera de evaluación.

¿Qué funciona? Hay poca evidencia de que la nutrición enteral pueda reducir la sepsis, basándose en estudios realizados a personas con una serie de afecciones diferentes. Pocos participantes vomitaron al recibir alimentación parenteral en lugar de alimentación enteral, pero la certeza de las pruebas es muy baja.

¿Qué no funciona? No se ha observado de nada.

¿Qué no se ha constatado? Los efectos de la vía de alimentación en muchos resultados, incluyendo la mortalidad hospitalaria, la mortalidad dentro de los 90 días o el número de días sin necesitar ventilación y los hechos adversos como la neumonía no han podido tampoco constatarse.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add yours ↓

Comments are closed.