La Precisión Diagnóstica de la Exploración con Ultrasonido, para la Microcefalia Prenatal en el contexto de la Infección por el Virus Zika

Read the full review here

Las precisiones diagnósticas de ultrasonido de la circunferencia de la cabeza y los parámetros del diámetro occipitofrontal fueron mejores para determinar la microcefalia fetal, con una alta probabilidad de diagnóstico, sensibilidad, especificidad y proporción de probabilidad positiva.

Un diagnóstico prenatal, preciso, de microcefalia es crítico para el pronóstico fetal y la toma de decisiones, por parte de los proveedores sanitarios y las familias de las mujeres, quienes se sospecha o confirma que tienen infección por ZIKV. Se realizó un análisis sistemático para evaluar la precisión diagnóstica de las mediciones de ultrasonido de los parámetros biométricos fetales, para el diagnóstico prenatal de microcefalia, en el contexto de la infección por el virus Zika (ZIKV). Se incluyeron nueve estudios de los EE. UU., Israel, Francia y Canadá en la reseña. Las estimaciones agrupadas de dos estudios mostraron que a 3, 4 y 5 desviaciones estándar (DE) <promedio, las sensibilidades fueron 84%, 68% y 58% para la circunferencia de la cabeza (HC); 76%, 58% y 58% para el diámetro occipitofrontal (DED); y 94%, 85% y 59% para el diámetro biparietal (DBP). Las especificidades a 3, 4 y 5 SDs por debajo del promedio fueron 70%, 91% y 97% para HC; 84%, 97% y 97% para OFD; y 16%, 46% y 80% para BPD. No se incluyeron estudios de mujeres embarazadas infectadas con ZIKV.

Add yours ↓

Comments are closed.