La revisión de riesgos para la salud y medidas de prevención para trabajadores y voluntarios de respuesta y recuperación después de desastres naturales, inundaciones y daños causados ​​por el agua: moho y humedad

Read the full review here

Se recomienda evitar y minimizar la exposición innecesaria a hongos y usar equipo de protección individual (EPI) en trabajos de recuperación de respuesta ante desastres. Cualquier intrusión de humedad o agua debe abordarse rápidamente, ya que puede producirse un crecimiento significativo de moho en apenas 48 horas. Eliminación sistemática de la fuente, limpiar con agua y jabón y eliminación del mole, seguido de aspiración de aire particulado de alta eficiencia se recomienda en la mayoría de los casos.

Esta revisión cualitativa de la literatura examina los riesgos para la salud y las posibles medidas de prevención para los trabajadores y voluntarios de respuesta y recuperación después de desastres naturales como huracanes, tifones, tormentas tropicales e inundaciones y daños causados ​​por el agua con un énfasis particular en moho y humedad. Materiales y edificios húmedos son propensos a infestaciones por hongos y bacterias. Durante los trabajos de demolición y rehabilitación, las concentraciones de dichos microbios y sus subproductos pueden elevarse significativamente. En consecuencia, el riesgo de exposición también aumenta. Hongos relacionados con la humedad estám asociados a alergias, síntomas respiratorios y enfermedades como dermatitis, rinosinusitis, bronquitis, asma y cambios en el sistema inmunológico. También se han reportado cambios cognitivos, endocrinos y reumatológicos.

Add yours ↓

Comments are closed.