La terapia con antibióticos de corta duración frente a la de larga duración para neumonía contraída en hospitales en adultos gravemente enfermos

Citation: Pugh R, Grant C, Cooke RPD, et al. Short-course versus prolonged-course antibiotic therapy for hospital-acquired pneumonia in critically ill adults. Cochrane Database of Systematic Reviews 2015; (8): CD007577

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 enfermarán gravemente y necesitan ser tratados en una unidad de cuidados intensivos (UCI). La neumonía es la infección hospitalaria más común, que afecta especialmente a los pacientes de la UCI. Se utilizan tratamientos con antibióticos de diferente duración para tratarla.

En esta revisión sistemática Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios comparando una terapia con antibióticos corta con un ciclo prolongado para neumonías contraídas en hospitales en adultos muy enfermos, incluyendo aquellos con ventilación mecánica susceptibles de desarrollar neumonía asociada a la ventilación (NAV). No limitaron por fecha o idioma de publicación y llevaron a cabo sus búsquedas en junio de 2015. Identificaron 6 estudios elegibles (1088 participantes), pero con sustanciales variaciones en la forma en que los pacientes de neumonía habían sido diagnosticados o definidos.

Lo que funciona: Para los pacientes con NAV, los tratamientos de antibióticos que duran 7 u 8 días aumentan el número de días sin antibióticos en las 4 semanas posteriores al tratamiento y reducen la recurrencia de la neumonía en comparación con los tratamientos que duran 10 a 15 días, sin aumentar la mortalidad u otros resultados de recurrencia.

Lo que no funciona: Para los pacientes con PVA específicamente debido a bacilos Gram-negativos no fermentados (NF-GNB), la recurrencia fue mayor después de los tratamientos de 8 días en comparación con los tratamientos de 10 a 15 días, pero los resultados de la mortalidad no fueron significativamente diferentes.

Lo que es incierto: Nada señalado.

Add yours ↓

Comments are closed.