La ventilación mecánica con menor volumen tidal reduce la “mortalidad a 28 días” de adultos con síndrome de dificultad respiratoria aguda o lesión pulmonar aguda

Citation: Petrucci N, De Feo C. Lung protective ventilation strategy for the acute respiratory distress syndrome. Cochrane Database of Systematic Reviews 2013; (2): CD003844

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 desarrollarán el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) o la lesión pulmonar aguda (LPA) y necesitarán ayuda para respirar. Ésta se puede proporcionar a través de ventilación mecánica (VM) en la unidad de cuidados intensivos (UCI). No obstante, pueden surgir complicaciones con la VM como lesiones pulmonares inducidas por ventilación mecánica. Las estrategias de ventilación pulmonar protectora que implican formas menos agresivas de VM son ampliamente usadas para prevenir estas complicaciones.

En esta revisión sistemática Cochrane, los autores buscaron ensayos aleatorios sobre los efectos de la ventilación con menor volumen tidal en adultos con SDRA o LPA receptores de VM. Sus búsquedas fueron realizadas en septiembre 2012 y no tuvieron restricciones en cuanto al idioma de publicación. Los autores identificaron seis ensayos aleatorios (1297 participantes).

Lo que funciona: Usando ventilación mecánica con menor volumen tidal, la “mortalidad a 28 días” de los pacientes adultos en UCI se reduce.

Lo que no funciona: Nada observado.

Lo que se desconoce: Se desconocen los efectos de las distintas estrategias de ventilación pulmonar protectora en la mortalidad a largo plazo.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment