Las intervenciones de telesalud pueden disminuir la hospitalización y la duración de la estancia

Citation: Kalankesh LR, Pourasghar F, Nicholson L, et al. Effect of telehealth interventions on hospitalization indicators: a systematic review. Perspectives in Health Information Management 2016; 13: 1

¿Qué es esto? La pandemia de COVID-19 está saturando los sistemas sanitarios. La investigación actual sobre los efectos de la telesalud puede proporcionar información para ayudar en este aspecto.

En esta revisión sistemática, los autores buscaron investigaciones que evaluaran los efectos de todos los tipos de telesalud (p. ej., llamadas telefónicas, videoconferencias, etc.) sobre la hospitalización y la duración de la estancia. Limitaron su búsqueda a artículos publicados en inglés entre enero de 2005 y noviembre de 2013. Incluyeron 22 estudios (total: 19 086 participantes), incluidos 14 ensayos aleatorios y 8 estudios observacionales.

Qué se ha observado: La telesalud puede disminuir las hospitalizaciones y la duración de la estancia.

La telesalud puede ser una solución efectiva para ofrecer atención médica a personas con enfermedades crónicas.

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add yours ↓

Comments are closed.