Leche maternizada diluida versus sin diluir en lactantes de bajo peso al nacer o prematuros alimentados exclusivamente con leche maternizada

Read the full review here

Hay pruebas de tres ensayos antiguos y pequeños con riesgo incierto de sesgo de que el uso de leche de fórmula diluida en lactantes prematuros o con bajo peso al nacer alimentados con leche de fórmula conduce a una reducción importante en el tiempo necesario para que estos lactantes alcancen una ingesta energética adecuada. No hubo pruebas de diferencias importantes en la intolerancia alimentaria. No se informó el impacto sobre los problemas gastrointestinales graves, incluida la enterocolitis necrotizante.

Los recién nacidos prematuros tienen menos reservas de nutrientes al nacer que los recién nacidos a término y, a menudo, reciben alimentos con fórmula artificial en ausencia de leche materna extraída. La forma en que se introducen y avanzan los alimentos en los recién nacidos prematuros varía ampliamente. Esta revisión evalúa los efectos de la leche de fórmula diluida versus la leche de fórmula completa en la incidencia de la enterocolitis necrotizante, la intolerancia alimentaria, el aumento de peso, la duración de la estadía y tiempo para lograr la ingesta total de calorías en recién nacidos prematuros o con bajo peso al nacer alimentados exclusivamente con leche de fórmula.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment