Los protocolos de destete reducen la duración de ventilación mecánica en adultos en estado crítico

Citation: Blackwood B, Burns KEA, Cardwell CR, et al. Protocolized versus non-protocolized weaning for reducing the duration of mechanical ventilation in critically ill adult patients. Cochrane Database of Systematic Reviews 2014; (11): CD006904.

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 se enfermarán gravemente y necesitarán asistencia respiratoria. Esta asistencia se podría administrar por ventilación mecánica (VM) en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Los médicos clínicos emplean diversos métodos para retirar la VM de las personas durante su recuperación, incluidos los protocolos formales de destete.

En esta revisión sistemática de Cochrane, los autores buscaron pruebas aleatorias y cuasialeatorias de los efectos de los protocolos de destete en la reducción del tiempo que los pacientes en estado crítico se mantienen con VM. No se restringieron por idioma de publicación y condujeron sus búsquedas en enero de 2014. Identificaron trece estudios en los que los médicos clínicos siguieron protocolos de destete como guía al reducir la asistencia de VM y cuatro en los que la VM se redujo automáticamente por ordenadores programados para seguir un protocolo.

Qué funciona: El uso de los protocolos de destete reduce el tiempo total promedio con VM, la duración del destete y la duración de la permanencia en la UCI, sin causar daños adicionales.

Qué no funciona: Los protocolos no se consideraron beneficiosos en pacientes neuroquirúrgicos.

Qué es incierto: Se estudió una amplia variedad de tipos de protocolos de destete y es incierto cuáles protocolos funcionan mejor para qué pacientes.

 

 

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment