Malformaciones cerebrales congénitas y disfunción en fetos y recién nacidos tras la epidemia del virus del Zika de 2013 a 2014 en la Polinesia Francesa

Read the full review here

No hubo pruebas suficientes para asociar  las malformaciones cerebrales o disfunción sin microcefalia con la infección por el virus del Zika.

Luego de la epidemia de virus del Zika de 2013 – 2014 en la Polinesia Francesa, se observó un aumento inusual de malformaciones cerebrales congénitas anuales, disfunción del tronco cerebral y microcefalia grave en fetos y recién nacidos. Esta revisión retrospectiva, llevada a cabo desde marzo de 2014 hasta mayo de 2015, analizó este aumento y explicó las lesiones neurológicas identificadas y los correspondientes resultados virológicos. Se realizó una investigación de laboratorio del líquido amniótico, se recogieron los síntomas de la infección por el virus del Zika durante el embarazo a través de entrevistas y se utilizaron datos de los registros médicos. De los 4787 nacimientos observados durante el período de estudio, se observaron un total de 33 casos con anomalías congénitas del cerebro. Luego de excluir etiologías irrelevantes, el estudio incluyó 19 casos con anomalías cerebrales congénitas, de los cuales 8 presentaron microcefalia.

Add yours ↓

Comments are closed.