Medicina china para el tratamiento del SRAS

Citation: Leung, PC. The efficacy of Chinese medicine for SARS: a review of Chinese publications after the crisis. American Journal of Chinese Medicine 2007; 35(4): 575-81

¿Qué es esto? Al igual que la COVID-19, el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) es una enfermedad respiratoria aguda causada por un coronavirus. La medicina china se usó para tratar pacientes con estos tipos de coronavirus anteriores y podría considerarse como un tratamiento para la COVID-19.

En esta revisión el autor buscó investigaciones sobre el uso de la medicina china para el SRAS. No hay información sobre las restricciones que aplicaron en la búsqueda. El artículo fue publicado en 2007, pero no se indica la fecha de la búsqueda. El autor identificó 20 publicaciones que consideró de una calidad lo suficientemente alta como para resumirlas en la revisión.

Lo que funciona: Nada señalado.

Lo que no funciona: Nada señalado.

Lo que es incierto: Aunque algunas investigaciones sugirieron beneficios del uso de la medicina china para pacientes con SRAS, la baja calidad de la investigación disponible significa que los efectos son inciertos.

Exención de responsabilidad: Este resumen ha sido elaborado por el personal y los voluntarios de Evidence Aid, a fin de hacer accesible el contenido del documento original para los responsables de la toma de decisiones que están en busca de pruebas disponibles del coronavirus (COVID-19), pero que quizás en un principio no dispongan del tiempo para leer el informe original completo. Con este resumen no se pretende sustituir los consejos médicos de los facultativos, trabajadores sanitarios, asociaciones profesionales, elaboradores de directrices o gobiernos nacionales y organismos internacionales. Si los lectores de este resumen piensan que las pruebas que se presentan en el mismo son relevantes en su toma de decisiones, deberán remitirse al contenido y los detalles del artículo original y a las recomendaciones y consejos que ofrecen otras fuentes expertas, antes de tomar decisiones. Evidence Aid no se hace responsable de ninguna decisión tomada en relación con el coronavirus (COVID-19) basada solamente en este resumen.

Add yours ↓

Comments are closed.