Prevalencia de trastornos mentales graves en 7000 refugiados restablecidos en países occidentales: un análisis sistemático

Read the full review here

Los refugiados reasentados en países occidentales pueden mostrar tasas de prevalencia de trastornos de salud mental mayores que las de poblaciones de no refugiados, aunque se requieren medidas psiquiátricas válidas y estudios de población homogéneos para estimar mejor las cifras de prevalencia.

Los refugiados reasentados poseen varios factores de riesgo de trastornos mentales graves, sin embargo, las tasas de prevalencia de los trastornos en las poblaciones de refugiados son actualmente desconocidas. Estudios psiquiátricos fueron revisados para proporcionar diagnósticos actuales de trastorno de estrés postraumático, trastorno depresivo agudo, enfermedad psicótica y trastorno de ansiedad generalizado en poblaciones de refugiados. Este meta-análisis de 20 estudios elegibles sugiere que aproximadamente el 10% de los refugiados en países occidentales sufren de trastorno por estrés postraumático, 5% presentan depresión aguda, y el 4% sufre de trastornos de ansiedad generalizada. Sin embargo, las limitaciones de estas cifras incluyen la dificultad de evaluar con precisión los trastornos psiquiátricos, y una falta de validez en las mediciones psiquiátricas de los refugiados. Además, los estudios incluidos fueron altamente heterogéneos, pues se obtuvieron durante varias décadas de investigación en diferentes países.

Add yours ↓

Comments are closed.