Principales competencias para el manejo de desastres y la ayuda humanitaria: una revisión sistemática

Added October 17, 2016

Read the full review here

El desarrollo y la validación de un marco de competencias comunes para los profesionales involucrados en la respuesta ante las crisis representan un paso decisivo para la profesionalización.

Esta revisión muestra los resultados de la evaluación sistemática de 38 estudios analizados por expertos con el fin de identificar los juegos de competencias existentes para el manejo de desastres y la ayuda humanitaria, que podría servir como una guía para el desarrollo de un plan de estudios común para desastres. La revisión dejó en claro que la mayoría de los documentos se centraban principalmente en el sector de la atención de la salud y mostraban una falta de similitud en términos de la definición de las competencias y las características relacionadas. Aún se necesita un mayor compromiso para estandarizar la educación basada en las competencias en la medicina de desastres y la ayuda humanitaria.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share