Protocolos para ayudar con el triaje de ventilación mecánica para pacientes pediátricos durante una pandemia

Added April 14, 2020

Citation: Kim KM, Cinti S, Gay S, et al. Triage of mechanical ventilation for pediatric patients during a pandemic. Disaster Medicine and Public Health Preparedness 2012 6(2): 131-7

¿Qué es esto? Algunos pacientes con COVID-19 desarrollarán insuficiencia respiratoria y necesitarán ayuda con la respiración, la cual podría proporcionarse mediante ventilación mecánica (VM) en una unidad de cuidados intensivos (UCI), pero estos recursos pueden verse limitados durante una pandemia. Es posible que se necesiten métodos para triar a los pacientes de cara a distribuir el acceso a estos recursos y la presente revisión los examinó para pacientes pediátricos.

En esta revisión sistemática los autores buscaron estudios que evaluaran el pronóstico de cuidados intensivos y los sistemas de puntuación del síndrome de disfunción multiorgánica para niños menores de 18 años. Limitaron la búsqueda a publicaciones en inglés y la realizaron hasta febrero de 2010. Identificaron 22 informes de cinco sistemas de puntuación derivados de forma independiente para su uso en un protocolo de triaje de VM en una pandemia.

Lo que funciona: La evidencia en la revisión es que, de los posibles sistemas de puntuación aplicables para la población de cuidados intensivos pediátricos generalizados, la única puntuación que cumplió con todos los criterios requeridos para su uso como herramienta de triaje de ventiladores para niños durante una pandemia respiratoria es la Escala pediátrica logística de disfunción orgánica (PELOD).

Lo que no funciona: Nada señalado.

Lo que es incierto: Nada señalado.

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share