Retos y facilitadores para profesionales de la salud que proporcionan atención primaria de salud para los refugiados y solicitantes de asilo en países de altos ingresos: un análisis sistemático y síntesis temática de investigación cualitativa

Read the full review here

Veintiséis artículos se incluyeron en un análisis temático de retos y facilitadores para profesionales de la salud que proporcionan atención primaria de salud para los refugiados y solicitantes de asilo en países de altos ingresos. Tres constructos analíticos (encuentro de provisión de salud, sistema sanitario y asilo y reasentamiento) fueron capaces de describir varios desafíos y facilitadores.

Proveedores primarios de atención médica a menudo encuentran dificultades en la prestación culturalmente sensible y efectiva de salud  para los refugiados y solicitantes de asilo en países de acogida. Esta revisión sistemática pretende identificar los retos y facilitadores para los proveedores de atención médica a través del analzar temáticamente veintiséis artículos que involucran 357 participantes. Se determinaron tres constructos analíticos para abarcar retos y facilitadores para la asistencia médica efectiva: encuentro de cuidados de salud, sistema sanitario y asilo y reasentamiento. Dentro del contexto del encuentro de cuidados de  salud, factores identificados incluyeron la presencia de una relación de confianza, comunicación, comprensión cultural, las condiciones sociales y momento del encuentro. A nivel del sistema de cuidados de salud, los factores identificados incluyeron entrenmiento y guiatura, soporte profesional, servicios comunitarios, procura de recursos y capacitación. Retos mas alla y facilitadores también se asociaron con factores relacionados con el asilo y el reasentamiento, tales como las restricciones de política, el estado migratoria y la percepción de abuso de recursos. Los autores concluyen su revisión sistemática con recomendaciones relacionadas con la práctica clínica, así como políticas de salud.

Add yours ↓

Comments are closed.