Revisión sistemática de la literatura sobre la persistencia viral y la transmisión sexual de sobrevivientes del Ébola recuperados

Read the full review here

Se ha comprobado que el uso de condones de látex es algo efectivo para minimizar la transmisión sexual de la enfermedad del virus del Ébola (EVE), pero el riesgo subsistirá para aquellos que hayan contraído EVE o se estén recuperando.

Se concluyó que la transmisión sexual es un modo viable de transmisión del virus del Ébola, especialmente a través de la transferencia de semen, ya que el virus se ha encontrado con mayor abundancia en el semen en comparación con la secreción vaginal.. La transmisión sexual de la EVE nunca se entendió del todo, ya que las transmisiones a través de relaciones sexuales con pacientes convalecientes o pacientes totalmente recuperados fueron significativas. EL objetivo de este estudio fue encontrar pruebas para concluir cuándo es seguro que una persona recuperada de EVE tenga relaciones sexuales sin transmitirlas a otras personas e investigar qué tan efectivos son los condones de látex para reducir el riesgo de transmisión.

Al comparar la persistencia de la EVE en el semen y las secreciones vaginales, la EVE se mantuvo presente en el semen durante un período mucho más prolongado después de los síntomas. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud ha publicado pautas para garantizar relaciones sexuales seguras entre las personas con la EVE. Aún no se han encontrado estudios sobre el uso de condones de látex en relación con la EVE, pero, considerando otros virus que se transmiten a través fluidos corporales como el VIH, se concluyó que el uso de estos tipos de condones minimizará la propagación de la EVE.

Add Comment Add yours ↓

Submit a comment