Salud bucal del niño refugiado

Added January 9, 2019

Citation: Riggs E., Rajan S., Casey S.et al. Refugee child oral health. Oral Diseases, 2017;23(3):292-299.

Request a copy of the review here.

Los datos que se tienen sobre el estado de salud bucal de los niños son escasos. Los padres consideran que la salud bucal es importante. Sin embargo, el grupo de participantes tiene problemas para acceder a la higiene bucal. Esto resulta especialmente importante cuando los niños refugiados llegan por primera vez a su nuevo país.

A nivel mundial, entre un 50% y un 90% de los niños tienen caries. Los niños refugiados se encuentran en mayor riesgo de tener una mala salud bucal debido a las adversidades que han sufrido a lo largo de su vida. El objetivo de este informe es dar a conocer el estado de salud bucal de niños que se han reasentado en países de un mayor nivel económico que aceptan refugiados, así como describir las creencias, conocimientos y prácticas de higiene bucal en sus familias y las intervenciones bucales que se llevan a cabo en sus países de origen.

Se identificaron 12 estudios que informaron sobre la salud bucal de los niños con padres refugiados o antecedentes de haberlo sido. Solo en uno de estos estudios participó un profesional de la salud bucal. Los datos sobre el estado actual de salud oral de los niños refugiados reasentados son limitados. Los padres reconocieron la importancia de mantener buenas prácticas bucales, sin embargo, se observaron limitaciones para acceder a las formas tradicionales de higiene bucal. Todos los estudios sugieren que existe una gran necesidad de cuidado bucal cuando los niños llegan por primera vez a su nuevo país. No se informó acerca del impacto de las intervenciones en los estudios revisados.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share