Terapias psicológicas para el tratamiento deltrastorno de estrés post-traumático  en niños y adolescentes

Added January 7, 2020

Citation: Gillies D., Taylor F., Gray C., et al. Psychological therapies for the treatment of post‐traumatic stress disorder in children and adolescents. Cochrane Database of Systematic Reviews 2012, Issue 12. Art. No.: CD006726. DOI: 10.1002/14651858.CD006726.pub2.

Existe una evidencia clara de la efectividad de las terapias psicológicas, particularmente la terapia cognitivo-conductual (TCC), hasta por un mes, para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT), en niños y adolescentes. 

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es muy frecuente en niños y adolescentes que han sufrido traumas (abuso sexual, violencia civil, desastres naturales, violencia doméstica y accidentes automovilísticos) y tiene altos costos personales y de salud. Esta revisión examinó la efectividad de todas las terapias psicológicas, para el tratamiento del TEPT en niños y adolescentes. De 14 ensayos controlados aleatorios (con un total de 758 participantes), la mayoría de los estudios compararon una terapia psicológica, con un grupo de control, mientras que ninguno comparó las terapias psicológicas con medicamentos o tratamiento combinado.  Se requiere más evidencia para evaluar la efectividad de las terapias psicológicas, a largo plazo, y poder comparar una terapia psicológica con otra. Los resultados de esta revisión están limitados por el potencial de sesgo, las diferencias entre los estudios y el bajo número de estudios y participantes.

 

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share