Una revisión sistemática de los ensayos de tratamiento del Ébola para evaluar la medida en que se adhieren a las pautas éticas

Read the full review here

Incluso en medio de una afección desastrosa, es fundamental que los ensayos clínicos que tratan enfermedades infecciosas se alineen con las directrices éticas para evitar una supervisión ética deficiente.

La mayoría de los artículos que fueron revisados cumplían con los criterios éticos modificados por los tres marcos éticos publicados (Organización Mundial de la Salud, MSF, Emmanuel et al), pero con el fin de mejorar el aumento de las transparencias en la rendición de cuentas, se deben reponer las directrices y se debe apoyar al sector de la investigación local.

El objetivo principal de este artículo fue evaluar todos los ensayos clínicos sobre el tratamiento del ébola realizados durante el brote de ébola en África Occidental de 2014. Los artículos fueron evaluados en relación con diversos marcos éticos publicados por la OMS, Médicos Sin Fronteras y la asociación Emmanuel et al. Se revisaron dieciséis estudios: catorce estudios aprobaron el análisis  ético, mientras que los dos estudios restantes tenían objetivos dudosos sobre si el uso de la medicina era para uso compasivo o para un ensayo clínico o bien no presentaban ninguna forma de aprobación ética.

El objetivo secundario fue iniciar una versión compilada y editada de los criterios éticos que abarcan los tres marcos éticos. Los diez criterios que presentó el autor sugieren fomentar la realización de ensayos clínicos con análisis éticos favorables para cualquier enfermedad infecciosa epidémica, incluido el virus del Ébola.

Add yours ↓

Comments are closed.