Una revisión sistemática y un metanálisis de las encuestas de seroprevalencia de la infección por el virus del Ébola

Read the full review here

En el pasado, se informaron varios casos de enfermedad asintomática del virus del Ébola (EVE) durante o después de los brotes. No se sabe con certeza qué tan crítica es la enfermedad asintomática del virus del Ébola para la transmisión general de la EVE y su prevalencia.

Se realizó un metanálisis de 51 estudios (84 muestras de población) para compilar todos los casos bajo una definición estandarizada de ‘infección asintomática por el virus del Ébola’ para una mejor comprensión de la transmisión del virus del Ébola. Para descartar la prueba del virus del Ébola negativo en la EVE asintomática, se llevaron a cabo las pruebas de diagnóstico que usan las medidas de IgG (anticuerpo) (por ejemplo, IFA y ELISA) para determinar la seropositividad (presencia en el suero sanguíneo). Las limitaciones surgieron de los distintos niveles de umbral de la seropositividad informada, que en última instancia afecta los resultados del estudio, ya que el diagnóstico no se habría estandarizado en todos los informes compilados.

No se informó ninguna categorización de las cepas del virus del Ébola y se incluyeron incluyó informes de brotes del virus del Ébola entre 1976 y 2015 en el estudio. Es un desafío interpretar la información debido al alto grado de heterogeneidad en las muestras examinadas y los niveles de exposición no especificados en los informes.

Add yours ↓

Comments are closed.