Vacunación con dosis de refuerzo para prevenir la hepatitis B
No existe evidencia científica, basada en ensayos clínicos aleatorios, que apoye o rechace la necesidad de dosis de refuerzo de la vacuna contra la hepatitis B en individuos sanos con un estado inmunitario normal.
Los anticuerpos contra el antígeno de superficie de la hepatitis B disminuyen con el tiempo luego de la vacunación contra la misma; por lo tanto, la duración de la protección proporcionada por la vacuna aún se desconoce, aunque puede evaluarse indirectamente midiendo la respuesta inmune anamnésica a las dosis de refuerzo de la vacuna. Esta revisión tuvo como objetivo evaluar los efectos beneficiosos y perjudiciales de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la hepatitis B para prevenir la infección con hepatitis B. Sin embargo, no existe evidencia científica basada en ensayos clínicos aleatorios para apoyar o refutar la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la hepatitis B en individuos sanos, con un estado inmunitario normal, que han realizado un pleno cumplimiento de un ciclo completo de la vacuna.
Adults, Both sexes (for groups of both male and female persons), Child health, Children, Epidemic/Endemic, Health, Infections and infectious diseases (all), Vaccine-preventable infections