Virus del Zika: epidemiología, fobia actual y preparación para las próximas reuniones multitudinarias, con ejemplos de los Juegos Olímpicos y Peregrinaciones Mundiales

Read the full review here

La revisión describe la epidemiología del virus del Zika, la fobia actual y la preparación requerida para su prevención, durante los próximos eventos de la Reunión Multitudinaria (MG, por sus siglas en inglés).

Se cree que el virus del Zika causa microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré. Se transmite principalmente por mordedura de mosquitos Aedes , sin embargo, también intervienen las transmisiones sanguíneas, sexuales y perinatales. Su propagación susceptible y su potencial epidémico son un problema en los países endémicos del Zika que albergan Reuniones Multitudinarias. En ausencia de una vacuna, esto pone en riesgo a millones de viajeros y residentes. Los musulmanes de Arabia Saudita Hajj y las Olimpiadas brasileñas son las próximas Reuniones Multitudinarias. Las recomendaciones de este análisis son intensificar la vigilancia epidemiológica, los programas educativos, el control vectorial y la cooperación multidisciplinar. Esta revisión no incluyó una evaluación del riesgo de sesgo para los estudios que se incluyeron.

Add yours ↓

Comments are closed.