Zika el origen y propagación de un virus transmitido por mosquitos

Added April 17, 2019

Read the full review here

Durante más de 70 años, a medida que el virus del Zika se propagó desde África y Asia a las Américas, afectó de manera desigual a los humanos: desde una enfermedad leve hasta anormalidades neurológicas y congénitas.

El Zika, un flavivirus que se transmite por  los mosquitos Aedes, fue descubierto por primera vez en 1947 en Uganda. Desde entonces, la infección se extendió dentro África y Asia. En 2015 hubo un brote que comenzó en las Américas y se extendió por continentes y países que antes no tenían la enfermedad. Este documento tuvo como objetivo describir la distribución temporal y geográfica de las infecciones por el virus del Zika y los trastornos neurológicos asociados desde 1947 hasta el 1 de febrero de 2016. Los resultados mostraron que la infección en humanos ocurrió en 74 países. También detalla el descubrimiento del virus (1947), su aislamiento de los mosquitos (1948), la primera infección humana (1952), la propagación inicial de la infección de Asia a una isla del Pacífico (2007), el primer caso conocido de transmisión sexual (2008) e informes del síndrome de Guillain-Barré (2014) y microcefalia (2015).

الإنكار 免责声明 免責聲明 Disclaimer Clause de non-responsabilité Haftungsausschluss Disclaimer 免責事項 Aviso legal Exención de responsabilidad

Share